Ventajas de crear tu sitio web con WordPress
498
post-template-default,single,single-post,postid-498,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Ventajas de crear tu sitio web con WordPress

Crear una web con WordPress te aportará una serie de ventajas que te describo a continuación y te quitarán las dudas que puedas tener antes de decidirte, tanto si tienes que realizarla tú mismo y eres novata/o com si has pensado en trabajar con un profesional que te diseñará tu web.

De qué voy a hablarte en este post:

  1. ¿Qué es WordPress?
  2. Diferencias entre wordpress.com y wordpress.org
  3. Ventajas de WordPress
  4. Qué son los pluggins

1. ¿Qué es WordPress ?

Lo primero, empezaré explicándote que es WordPress , ya que seguramente has oído hablar mucho pero aún no tienes claro que es.  Es una herramienta de las más utilizadas para diseñar una web aproximadamente un 31 % de las webs se diseñan con ella, este tipo de herramienta también se conoce como CMS (“Content Management System”, sistema de gestión de contenidos). Ver definición en wikipedia

2. Diferencias entre wordpress.com y wordpress.org

WordPress, te permite dos maneras de empezar a crear tu web o blog, una es con wordpress.com y la otra con wordpress.org. Y cuál es la gran diferencia entre estas dos maneras de crear mi web?

4

WordPress.org

La primera de ellas .com, no requiere inversión económica o lo que sería lo mismo es totalmente gratuita. Esta web la puedes crear en: https://wordpress.com/

WordPress.org

La segunda aunque wordpress.org (descargarte la herramienta) es gratuita, se requiere de un hosting y un dominio propio.

El dominio sería el nombre de tu web, un dominio que tienes que comprar en alguna web especilizada en la venta de dominio, encontrarás muchas como dondomio, hostgator, cdmon, etc. El coste aproximado anual es de unos 15 €.

El hosting sería el alojamiento en el que tendrás tu web, debes entrar en una empresa de confianza donde te garanticen una seguridad para tu web. A nivel personal recomiendo webempresa, con un coste aproximado de unos 79 € anuales.

3. ¿Qué ventajas tiene WordPress?

Las ventajas son varias:

  • Posibilidad de crear una web sencilla y gratuita (como he comentado anteriormente)
  • Fácil el uso, tanto en el diseño como en la gestión posterior (panel de control muy intuitivo).
  • Es una herramienta muy utilizada y actualizada constantemente. Esto supone el no estar atado a un único diseñador web. Además sus constantes actualizaciones hacen que tu web no se quede obsoleta.
  • Se pueden realizar muchas mejoras y añadir muchas funcionalidades gracias a la instalación de pluggins.
  • Es una herramienta muy enfocada al SEO, permite posicionar muy bien tu página en buscadores.
  • Puedes mediante su pluggin Woocommerce crear una tienda online.
  • Son webs responsive (se adaptan al dispositivo mediante el que tu usuario entra en tu web.
  • Se puede analizar con Google Analytics (pluggin) todo lo que ocurre en tu web y como llegan a tu web (inserción de código Search Console de Google).

4. ¿Qué es un pluggin?

Son accesorios que puedes instalar en tu WordPress y que te aportan muchas mejores a la web. Hay muchos gratuitos y también de pago que amplian sus características.

Ejemplo de pluggins interesantes:

En este apartado la lista sería interminable, pero hay que tener en cuenta, también que al crear tu web con WordPress, lo más común es instalar una plantilla o tema, y algunos de estos pluggins vienen ya por defecto en ella.

Bueno, aunque ha sido un pequeño resumen introductorio, creo que he despejado alguna duda que tenías sobre WordPress. Si os ha interesado, en breve subiré un post de como empezar tu web desde cero en WordPress.

Por último agradezco que estéis leyendo mi blog.

Gracias,

No Comments

Post A Comment